martes, 25 de agosto de 2015

EL ADN (4)


EL ADN (4)

"La naturaleza es tan benigna que provee al hombre de alguna manera, para que en cualquier parte halle algo más que aprender". Leonardo Da Vinci.

En biología genética, la sombra que produce el trazo de la trenza de doble hélice del ADN, representa un dodecaedro ‘enroscado’ que aparece como una dimensión, a la altura del cuarto eje de rotación (4D) a partir de allí, la onda de proporción de los giros se muestra sobrepuesta, de forma tal que el ovillo es un múltiplo de la longitud de la onda portadora, por el diámetro del hilo.

Pi, constituye una constante matemática que se obtiene dividiendo la longitud y el diámetro de la circunferencia, considerado como un momento del tiempo.

Es así como para una longitud dada Pi, entonces Pi2 forma un área y Pi3 forma un cubo y Pi4 forma un decaedro y Pi5 es la estelación o extensión del hilo.

En este punto, el hilo ya es un cordón (6D) que en la medida que se torciona, se convierte en soga (7D) hasta que se llega a convertir en una trenza de doce cuerdas.

En resumen, geométricamente el ADN se asemeja a un dodecaedro de cuatro-dimensiones buscando que cada cuerda, esté completa dentro de una trenza, esto es que el hilo del cordón quepa en la cuerda, la cual cabe en la soga que a su vez, cabe en la trenza final, de forma que se al final, se completan las doce hebras que conforman el ADN.

Su forma geométrica es como un dodecaedro enroscado o hilado, asimilable a una escalera de caracol de doble hélice, auto-portante, cuya estructura interna es un espejo de su estructura externa.

Así, las cuerdas individuales del ADN son el motor compacto de toda la información que anima el metabolismo celular, establecidas en forma de ondas cortas de alta calidad y de gran atractivo, con una longitud de onda, similar a la establecida para la luz ultra violeta.

Ya que el ADN almacena y transmite la información genética y puede realizar copias de sí mismo, resulta ser el conductor de todos los procesos de replicación celular, conocidos como: meiosis y mitosis, procesos que son considerados como una danza ritual, diseñada para cerrar la fase de ondas largas de carga.

Para que la información que contiene el ADN pueda ser utilizada por la estructura celular, en primer lugar debe copiarse en unos trenes de nucleótidos, más cortos y con unas unidades diferentes, llamadas ARN (Ácido ribonucleico).

Así, las moléculas de ARN, se copian exactamente del ADN, mediante un proceso denominado transcripción.

Ahora bien, hoy la sigla ADN, también ha derivado su sentido, para representar el nombre genérico con que se designa un importante grupo de estudios y pruebas que son realizados, constituyendo un elemento fundamental en investigaciones forenses, biológicas, médicas, de ingeniería genética, fundamentales en todo el espectro científico que requiere del uso del análisis genético.

Entonces, el ADN es una molécula extremadamente larga y delgada y aunque cada unidad individual que se repite es muy pequeña, los polímeros de ADN, pueden ser moléculas enormes que contienen millones de nucleótidos. Por ejemplo, el cromosoma humano más largo, esto es, el cromosoma número 1 tiene aproximadamente 220 millones de pares de bases.

Bueno, lo importante al fin y al cabo es destacar la multitud de proteínas, tal es el caso de las histonas y los factores de transcripción que se unen al ADN dotándolo de una estructura tridimensional determinada y regulando su expresión.

Los factores de transcripción reconocen secuencias reguladoras del ADN y especifican la pauta de transcripción de los genes. El material genético completo de una dotación cromosómica se denomina genoma, el cual está dotado con pequeñas, aun cuando significativas variaciones, lo que en sí, hace un ser característico en cada especie.

En los organismos vivos, el ADN no suele existir como una molécula individual, sino como una pareja de moléculas estrechamente asociadas. Como se indicó, las dos cadenas de ADN se enroscan sobre sí mismas, formando una especie de escalera de caracol, denominada doble hélice.

La doble hélice simplemente se asemeja a una onda sinodal corta, parecida a las producidas por el sonido o la luz que en la medida que es torcionada, comprimida o embonada, produce una onda más larga, todo, como resultado del efecto derivado, producto de un trenzado coherente.

El éxito de este modelo radica en su perfecta consistencia con las propiedades físicas y químicas del ADN.

Como se mencionó, cada unidad se repite, mientras el nucleótido contiene un segmento de la estructura de soporte azúcar + fosfato que mantiene unida la cadena, junto con la base que interacciona con el siguiente eslabón de la cadena de ADN, en la hélice.

El descubrimiento, el análisis y la comprensión del ADN, ha permitido al ser humano realizar un innumerable tipo de investigaciones, cuyos avances científicos tienen por objeto mejorar las condiciones de vida de los seres vivos.

Entre estos elementos se mencionan los logros en genética y en las investigaciones forenses y además, también tienen aplicaciones en informática, ya que en los sistemas de ésta naturaleza, se aplican algunos elementos relativos a la composición del ADN.

Hoy en día la medicina tiene un mayor interés en la investigación del mundo microscópico, ya que en él se encuentran posiblemente muchas de las alteraciones estructurales que provocan ciertas enfermedades.
No hay mucho que agregar con respecto a las ramas de la medicina que han resultado más beneficiadas, como son la microbiología, la inmunología y la fisiología.

Con todos estos avances se han fortalecido nuevas ciencias, por ejemplo, la Ingeniería Genética que hoy en día está en tela de juicio, debido a las posibles y no anticipadas repercusiones que pueden suceder, en campos como la clonación o la aparente mejora de especies.

Igual hoy, las pruebas para determinar la paternidad se realizan comparando la secuencia de ADN del padre y la madre con las de los herederos o viceversa.

La combinación de las secuencias de ADN del padre y de la madre, dan como resultado la secuencia imperante en la cadena, cuyo resultado se puede ver, con una certeza cercana al 99%.

Éste tipo de pruebas sirve para determinar los linajes generacionales. Por lo tanto, ha sido utilizado para conocer la evolución del genoma humano desde la aparición del Homo sapiens, a través de la Eva mitocondria, considerado como el origen a la humanidad moderna, dejando demostrado que grandes segmentos de poblaciones humanas, comparten el mismo ancestro de ADN mitocondrial.

Al descifrar de manera completa por medio de la nanotecnología la composición del ADN, el ser humano produjo uno de los avances más importantes de la historia de la humanidad, pudiendo tener acceso a reconocer la estructura compositiva de cada individuo, a nivel genético y mucho más.

"El Principio Único  ha creado a cada uno con un toque exclusivo y original". Dennis Heron,




Fuente: Mi libro: “UN SENDERO A LONTANANZA”.
Registro de Propiedad Intelectual DNDA: 10-427-242
Autor: Daniel García Vanegas.
Dar sus comentarios a mayorideas@gmail.com

ETIQUETAS: ADN, ARS. genética, toroide, toroidal, vector de equilibrio, phi, fi, proporción áurea, Efecto Coriolis, magnetismo, energía, vibración frecuencias, fuerza, entidad, existencia, partícula de Dios, identidad, singularidad.


(Continuará…)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario