LA CONDENZACIÓN (III)
Como se indicó,
la física cuántica explica, bajo el nombre de ‘Condensado de Bose-Einstein’, la
presencia de dos eventos que suceden en forma simultánea o fenómeno de la
superposición ya planteado que sostiene que, mientras un resultado cede su
lugar a otro, durante un breve instante:
“Los dos ocupan el mismo espacio,
al mismo tiempo”.
Así, mientras un
acontecimiento llega a ser captado por los sentidos, este puede ser capaz de
superponerse a un segundo acontecimiento, o aún a más de ellos, aunque sólo
sea, durante una muy breve micro-fracción de tiempo en que se cruzan.
Pedro Calligari en
su análisis efectuado del libro: The Isaiah
Effect, sostiene que ni el modelo propuesto, ni los sabios que lo
explicaron en el pasado, posiblemente tomaron en cuenta las fuerzas de la
dinámica fundamental de la creación y por lo tanto, sólo intuyeron el menos
comprendido de todos los fenómenos, el inherente componente de la
dimensionalidad.
Se postula que
vibración es la propagación de la energía cinética a ondas de energía potencial
elástica, de forma que por cuenta de su influjo, se producen deformaciones
sobre un cuerpo entero y/o tensiones sobre un medio continuo, a partir de una
posición de equilibrio, cuya representación puede ser linearizada con cierta
facilidad.
En algunos
casos, se confunden los conceptos de vibración y de oscilación; la diferencia
radica en su frecuencia, pues mientras la oscilación corresponde a una amplitud
mayor, las vibraciones de por sí, generan una serie de numerosos movimientos de
menor magnitud.
Ya en 1947 el
doctor Hans Jenny, dio algunos pasos definitivos para consolidar el desarrollo
de una nueva ciencia, con el fin de establecer la relación entre la vibración y
el estado de la forma, cuyos resultados demostraron que la vibración, produce
geometría.
Se probó que al
crear una vibración determinada sobre un material visible, la forma que
representa la vibración, se proyecta como una imagen geométrica en el medio
atractor.
Demostró además
que al cambiar la vibración, cambia su forma y que cuando se regresa a la
vibración inicial, vuelve a aparecer la forma original.
Su demostración
se logró a través de una serie de experimentos realizados con distintas
substancias materiales como agua; aceite, grafito y azufre en polvo,
produciendo una sorprendente variedad de dibujos geométricos que mostraban
desde la más escueta simplicidad, hasta una muy vasta complejidad de formas
resultantes.
Cada dibujo,
mostró ser la forma visible de una composición invisible, cuya imagen hoy se
identifica como un fractal.
Sin embargo, los
primeros ejemplos de fractales ya aparecen en 1872, cuando se presentó la
función de Weierstrass que fue usado como ejemplo de una función continua, más
no diferenciable en ningún punto, y cuyo grafo hoy en día es considerado como
una aceptada representación de un tipo de fractal.
Posteriormente
aparecieron otros ejemplos con propiedades similares, eso sí, siempre bajo una
definición geométrica.
En 1915, Waclaw
Sierpinski construyó su triángulo, y un año después, presentó su alfombra,
elementos que más adelante se asimilaron como fractales.
Así pues, un
fractal resulta ser una forma semi-geométrica cuya estructura básica,
fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas, bajo un patrón con
ligeras y constantes variaciones.
A un objeto
geométrico fractal, se le atribuyen las siguientes características:
ü Resulta
demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales.
ü Posee un detalle
propio de diseño, visto a cualquier escala de observación.
ü Es auto-similar,
esto es, exacto, aproximado o similar, en su medida estadística. En
consecuencia esta auto-similitud es como una imagen vista a través de un lente
de aumento.
ü Las diferentes
partes de un fractal se muestran similares en su forma, como el todo.
ü Se puede definir
mediante un algoritmo recursivo, pues cada universo fractal es representado en
una única ecuación matemática, la cual se reproduce, como la semejanza del
todo.
La ciencia de
los fractales, presenta estructuras geométricas de gran complejidad y belleza
infinita, generalmente ligadas a las formas de la naturaleza, al
desenvolvimiento de la vida o a la propia comprensión del universo.
Un fractal
natural es cualquier elemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante
los parámetros básicos de la geometría fractal. Las nubes, las montañas, el
sistema circulatorio, las líneas costeras o los copos de nieve son reconocidos
como fractales naturales.
En la
naturaleza, como se indicó, los fractales pueden ser asociados con formas
conocidas tales como: brócolis, árboles, mariscos, caracoles o cualquier otra
estructura, cuyas ramificaciones sean variaciones, de una misma forma básica.
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Cada
representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales
ideales y las proyectadas en el detalle infinito tienen los mismos límites
propios del mundo natural conocido.
Pero además, las
imágenes fractales no sólo se presentan en las formas espaciales de los
objetos, sino que asimismo se observan en la dinámica evolutiva de sistemas
altamente complejos, cuyas maneras de proceder son desarrolladas de manera
profunda, por la Teoría del Caos.
Una breve
descripción de la Teoría del Caos, dice que ésta es, la denominación popular de
la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias que trata el
comportamiento de cierto tipo de sistemas dinámicos, muy sensibles a las
variaciones entrópicas, de sus propias condiciones iniciales.
Es así como,
pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales, pueden implicar grandes
diferencias en el comportamiento futuro; complicando en consecuencia, las
predicciones de los comportamientos esperados a largo plazo. En su espectro se
incluye y fundamenta la evolución.
La dinámica
fractal consta de una tendencia de ciclos, en los que partiendo de una realidad
establecida simple, se llega en la creación de realidades más complejas que a
su vez forman parte de ciclos múltiples, los cuales a su vez, forman parte del
desarrollo de una nueva dinámica naciente de otro gran ciclo. Lo curioso es que
las evoluciones dinámicas de este tipo de ciclos, presentan las similitudes
propias que conllevan las consideradas propias de los sistemas denominados
caóticos.
Así por ejemplo
hoy, gracias a los procesadores, se pueden representar los fractales de la
música para darles versiones gráficas dinámicas, utilizando tanto la
composición armónica, como la rítmica de cualquier melodía o inclusive, como
producto de la síntesis de cualquier sonido.
Igual, con
ciertos programas informáticos, se pueden producir imágenes aplicando técnicas
diversas; sea programando parámetros, variando la geometría de ángulos o
triángulos o simplemente colores, utilizando modelos de transformaciones
aleatorias que en la actualidad son llamadas "mutaciones".
Los fractales en
general, se antojan como imágenes abstractas que poseen el carácter de
omnipresencia, por poseer algunas de las características del universo,
infinitamente multiplicadas dentro de cada parte del conjunto.
La importancia
de este tipo de experimentos que inició el doctor Jenny, probó sin lugar a duda
que la vibración crea una forma previsible en la substancia en la que es
proyectada, y aún sin disponer de una explicación conocida, se supo que debido
a los efectos del caos, se inician diferenciaciones, creándose nuevas y
desconocidas formas.
Ahora bien, el
pensamiento, el sentimiento y la emoción son vibraciones reales que al igual
que cualquier otra vibración, crean un cambio, trastorno o mutación, en los
elementos sobre los que son proyectados, y en lugar de usar elementos
tradicionales como agua, aceite, azufre o grafito, puede decirse que al
proyectar las propias vibraciones de la mente que alberga la conciencia, cada
vibración crea su propia dinámica, estructura, manifestación y efecto, en el
cuerpo que las produce.
La ciencia
cuántica insinúa que el futuro, puede ya existir en forma latente en el caldo
de la creación, definido como una, entre muchas ‘posibilidades’. A medida que
se eligen cosas nuevas en la vida, se despiertan otras posibilidades, cuyo
evento último es el que se ajusta al resultado final.
Esta visión
implica que cada vez que se decide, se decreta o se pide algo con convicción,
existe la posibilidad que dicho deseo ya esté en curso de realización. Si ésta
interpretación es correcta, entonces resulta manejable, cada uno de los
resultados posibles para un momento en particular.
La clave para
elegir un resultado entre los muchos posibles, reside en la habilidad para
sentir que la elección ya está sucediendo, de forma que al comunicar la
vibración respectiva, se genere el fractal que le corresponde que viene
acompañado de la belleza de la imagen, de la complejidad matemática implícita y
de su influencia sobre la dinámica, elementos que producen aquellas pequeñas
variaciones entrópicas que afectan toda presencia física y metafísica, aún la
del caos...
Actualmente,
algunos científicos consideran que todo lo que forma el entorno está compuesto
en esencia por diminutas partículas de luz denominadas ‘Cuantos’ que se
relacionan y vibran a diferentes velocidades.
Sostienen que
algunas formas de luz vibran tan despacio que aparecen ante la facultad de
percepción propia de los sentidos, manifestándose como formas sólidas e
inertes; tal es el caso de los metales, los minerales y de tantos otros tipos
de materiales sólidos.
Igual sucede con
las manifestaciones metafísicas, las cuales por su propia naturaleza se
presentan en dualidad y hasta en pluralidad.
TIPOS DE FUERZAS POR TÓPICO-RADIACIÓN
TÓPICO
|
TIPO (+)
|
TIPO (-)
|
EMPRENDIMIENTO
|
Poderío
|
Capitulación
|
RACIONALIDAD
|
Maestría
|
Titubeo
|
SENSIBILIDAD
|
Armonía
|
Desarmonía
|
CORPORALIDAD
|
Empuje
|
Equívoco
|
EMOCIONALIDAD
|
Manifestación
|
Desaparición
|
CREATIVIDAD
|
Énfasis
|
Empañamiento
|
ESPIRITUALIDAD
|
Presencia
|
Impresencia
|
CORDURA
|
Sentidos
|
Entumecimiento
|
EMOTIVIDAD
|
Contacto
|
Alejamiento
|
FORMALIDAD
|
Permanencia
|
Impermanencia
|
LÓGICA
|
Inferencia
|
Frustración
|
SENSATEZ
|
Excelencia
|
Sordidez
|
Dennis
Heron.
Otras vibran más
deprisa y se manifiestan en estados variantes, tal como las plantas, los
animales y las personas, mientras que otras partículas mucho más rápidas son
las que crean las ondas electromagnéticas y generan la manifestación de otras
fuerzas físicas regentes.
Pero en el fondo
la realidad es que todas ellas son simplemente una diferente cualidad de la
misma presencia vibratoria.
Sin embargo, se
dice que dichas observaciones, no tienen en cuenta los parámetros extremos de
la dimensionalidad, los que aparentemente tienen lugar a un índice de velocidad
vibratoria tan diferente que están más allá del alcance de cualquier percepción
física normal conocida.
Recientes
investigaciones sugieren vibraciones observadas en los gráficos de ondas
cósmicas que oscilan muy por encima de 1022 ciclos por segundo.
Los cosmólogos
ahora intuyen que poco después del momento de la creación, el universo se
estaba expandiendo con tal rapidez que su vibración, no fue posible de expresar
dentro de las leyes de la experiencia energética.
Según esta
teoría, el noventa por ciento del universo está vibrando literalmente en
estados más elevados de expresión, por fuera del entendimiento del sistema
mental humano.
No obstante,
sostienen que éste 90 por ciento del universo, puede representar el lugar donde
se encuentran los demás planos dimensionales o donde están incluidos entre
muchas cosas, los propuestos universos paralelos, planteados por la teoría
cuántica.
“Todas las cosas
están llenas de signos y un hombre sabio puede saber de una cosa, a partir de
otra”. Plotino.
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Registro de Propiedad
Intelectual DNDA:
10-427-242
Autor: Daniel
García Vanegas.
ETIQUETAS: Toroide,
toroidal, vector de equilibrio, phi, fi, proporción áurea, Efecto Coriolis,
magnetismo, energía, vibración frecuencias, fuerza, Entidad, Existencia, partícula
de Dios, identidad, singularidad
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