EL SONIDO (II)
"Nada
está inmóvil; todo se mueve; todo vibra; todo se transforma, y aquello que está
vibrando produce un sonido, un color y una forma geométrica determinada”.
El Kybalión.
Las influencias
de la Matriz de Doble Onda, crean aceleraciones de rotación y de compresión en
el medio universal.
Las cosas
existen porque vibran, y que estas vibraciones resultan más rápidas, a mayor
desarrollo energético, y se presentan en escalas de octavas ascendentes, cada
vez más altas.
La forma cómo
funcionan los procesos de creación es por medio de octavas, lo cual se puede
ver un pequeño libro llamado “El Secreto de las Octavas”, de Morfeo de Gea, de
donde parafraseando lo allí dicho se indica:
“Todo lo que sucede en esta realidad, todo evento,
situación, proyecto, “cosa”, etc., tiene un proceso energético. Todo, para
poder manifestarse, completarse, empezarse y terminarse atraviesa unos pasos o
etapas, que, al igual se pueden identificar de forma física cuando el
observador se sumerge en ello (paso 1, paso 2, paso 3, etc.), también es
posible identificar la parte energética de las mismas, aunque a priori no sea
tan fácil. Pero no puede haber nada creado, manifestado, ejecutado o llevado a
cabo en la realidad que no siga un proceso energético de pasos sucesivos, que
se cumplen desde cuándo empieza hasta que termina.
Éste proceso es lo que se conoce como una ‘Octava’.
Se le llama octava, porque los pasos o saltos energéticos que sigue todo lo que
existe para pasar de un estado a otro son principalmente siete. Para entender
estos pasos, sean más cortos o más largos en duración, se explican cómo las
notas musicales, y así están planteados por ejemplo, en las enseñanzas de
Gurdjieff.
Todo lo que empieza, se inicia en el estado
energético o nivel al que se puede asignar la nota DO, luego pasa a un estado
que sería correspondiente a la nota RE, luego al MI, al FA y sucesivamente
hasta que termina con el DO de la siguiente octava. Como es sabido, las notas musicales
representan cada una un tipo de energía diferente, una frecuencia, un estado
vibracional, de ahí que resulten tan útiles para poder estudiar las octavas de
las que se compone todo lo que sucede en la vida”.
Así que, usando
la analogía musical, se logra hablar de las diferentes frecuencias y bandas
vibracionales en las que se divide todos los eventos, y para ello, todo se
inicia con la primera octava, proceso que surge de la Fuente primaria, y crea
los siete primeros niveles frecuenciales y evolutivos inherentes. Al igual que
cada banda se puede asociar con una nota, también es posible asociar un color
del espectro lumínico, por eso se habla de bandas de colores, para denotar de
manera simple el “plano” o la dimensión en el que el evento se encuentra.
Así, la primera
expansión de la Creación desde la Fuente que es omnidireccional
y
llega al final de la última banda creada, contenidas unas dentro de otras y no
una a continuación de otra, su efecto no se detiene evidentemente, sino que se
crean nuevos planos subsiguientes, dando lugar a una nueva octava, con la misma
estructura de niveles, notas y colores, de modo que así lo mismo, se repite una
y otra vez más.
Cuando la
energía de la Creación se expande más allá del final de la segunda octava, se vuelven
a generar otros planos o niveles inferiores más, que dan lugar a la tercera
octava, y luego a otra ad infinitum.
El universo
físico, como se conoce, tuvo su génesis en una de las bandas de la segunda
octava, proyectado desde alguna de las bandas superiores, naciendo desde una
singularidad y expandiéndose, más o menos como propone la teoría del Big Bang,
ocupando un lugar y estructura de niveles e igual rige el movimiento evolutivo
de todo lo que contiene.
La galaxia
dentro del universo tiene la misma
estructura de bandas de frecuencia, pues se encuentra en una sub-octava dentro
de la octava o estructura de niveles del universo; los seres humanos, disponen
de la misma estructura en el sistema energético, el planeta igual tiene la
misma estructura tanto en su composición física, como en la no-física.
En conclusión
todo está regido por el mismo patrón, por la misma ley funcional, a partir del mismo mecanismo creativo de octavas
evolutivas, ya que tiene que ver, simplemente, con la ley de unicidad que sigue
todo lo que existe para precisamente poder existir.
Pues bien, la
‘simática’ se ocupa del estudio de los kuma o sonido visible producto de las
ondas.
Una estructura
de escalonamiento, muestra lo siguiente:
ü El sonido más
bajo perceptible al oído humano es la Nº 4 o Cuarta Octava, compuesta por 16
vibraciones por segundo.
ü El Plano Astral
vibra en las octavas que van desde la Nº 4 hasta la Nº 20, o sea, desde 16
vibraciones por segundo, hasta llegar a 1.048.576.
ü El Plano Mental
comienza en la Octava Nº 21, con las ondas eléctricas conocidas. Ya en la
Octava Nº 28 las vibraciones corresponden al pensamiento y realmente hasta
ahora son desconocidas por la Ciencia.
ü El Plano
Espiritual comienza a partir de la Octava Nº45.
ü La Octava Nº47
tiene su campo de acción en el calor.
ü Las Octavas Nº48
y 49 corresponden a las ondas luminosas. Mientras a la Octava Nº 50 pertenecen
a los Rayos Infrarrojos, ultravioletas y otros rayos químicos.
ü La Octava Nº 57
se denomina la “Octava de la Verdad” porque el número de sus vibraciones es de
144.115.188.075.855.872, la misma que la biblia en el Capítulo 7 del
Apocalipsis de San Juan llama simplemente como 144”.
Los sentidos
humanos son absolutamente torpes y limitados. El ser con el más fino oído, no
oye el sonido de la vibración de las plantas, ni el de las células de su
cuerpo.
Nadie se da
cuenta por consiguiente que los planos invisibles, astrales, etéricos son una
baraúnda de sonidos, de voces que resultan al mismo tiempo, un indescriptible
concierto armónico de vida.
"Cada
vibración en éste universo tiene un color y un sonido. Cada vibración también
representa una idea particular, y por lo tanto, cada idea tiene un sonido de
vibración y un color de vibración Muchas ondas vibratorias son demasiado largas
o demasiado cortas para ser percibidos por los seres humanos... No podemos
escuchar su sonido o ver su color, pero existen. Podemos hablar de ellos como
elementos de la matriz causal en el ámbito de la vibración del color, y lo que
se considera como raíces acústicas (mantras biija) de las ideas referidas
"-
P.R. Sarkar.
Fuente: Mi
libro: “UN SENDERO A LONTANANZA”.
Registro de Propiedad
Intelectual DNDA:
10-427-242
Autor: Daniel
García Vanegas.
ETIQUETAS: Sonido,
música, armonía, melodía, ruido, ritmo, percusión, sistemas, ordenamiento,
energía, vibración frecuencias, ilusión, fuerza, entidad, existencia, planeta.
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